BLOG — camisetas premium
Un homenaje a dos leyendas del ciclismo y una montaña indomable.
Decidir la inspiración para la cápsula del Giro de Italia de cada año es muy difícil, hay tantas historias, leyendas, tanto para homenajear que afortunadamente ese es el problema. Los corredores son la vida de este espectáculo y las montañas el telón de fondo de las batallas épicas, por eso este año Fausto Coppi, Marco Pantani y el Mortirolo son nuestra fuente de inspiración. Lo hacemos además, valga la pena mencionarlo, habiendo mejorado el fit de nuestras camisetas, cada vez más los kilómetros van "limando" a los ciclistas que prefieren Pavé y el ajuste va de la mano.
IL PIRATA
"El Pirata" Marco Pantani cumple 15 años desde su adiós y fue sin duda un scalatore pura sangre, que mantuvo a todos los aficionados pegados a las pantallas mientras compitió e inspiró a la nueva generación de ciclistas, esta era una oportunidad para remembrar. al ciclista que con su característica cabeza afeitada, arete y pañoleta se convirtió en leyenda.
Ganador de un giro de Italia y un tour de Francia en el mismo año (1998) - el último corredor en haber logrado ganarlas el mismo año - múltiples podios y etapas en las grandes, mencionar su nombre es recordar los duelos increíbles con Jan Ullrich y Lance Armstrong, es recordar su estilo único de escalar agarrado casi siempre de la parte baja del manillar, combativo al mejor estilo de Nibali o Aru, así como la pose aerodinámica suicida que adoptaba para descender, toda su historia son imágenes imborrables de la memoria ciclística mundial.
Su espectacularidad fue opacada por escándalos relacionados con el dopaje, con el consumo de drogas y hasta relaciones oscuras con la mafia italiana, ha sido algo con lo que el deporte en general ha debido lidiar toda su historia, sin embargo las noticias conocidas por el público y los reportajes juiciosos realizados acerca de la vida de Il Pirata , especialmente después de su muerte muestran que las acusaciones no fueron comprobadas y que incluso pudo haber sido el chivo expiatorio de la Cosa nostra Italiana en temas relacionados con apuestas, como se ve en "La muerte de un Ciclista" el documental de Netflix.
Pantani vive para el ciclismo, los monumentos encontrados en las montañas de Les deux Alps (Francia), Mortirolo (Italia), Colle Fauniera (Italia) , Monte Campegna (Italia) y el museo Spazio Pantani en su ciudad natal Cesenatico se han encargado de ello.
COPPI
Fausto Angelo Coppi, Il Campeonissimo , no nos tocó en nuestra era, este año se cumplen 100 años del nacimiento de este joven maravilla que brilló en los años 40`s y 50`s , es un ídolo del ciclismo mundial que conquistó 5X Giros de Italia (40,47,49,52,53), 2X Tour de Francia (49,52), Campeonato del mundo de ruta, récord de la hora y múltiples victorias en clásicas y monumentos , además se convirtió en un icono fashion dentro de la cultura ciclística por su look impecable al bajarse de la bicicleta, vestido y con gafas oscuras, pelo siempre peinado con "gomina" y una cálida sonrisa. Ademas de - según historiadores del deporte - haber llevado al deporte a una época moderna desde la alimentación y la forma de entrenar.
Este año el mundo del ciclismo lo recuerda y en que forma: el Giro le rinde homenaje en la etapa 12 entre Cuneo y Pinerolo recordando lo que historiadores del deporte llaman la mejor escapada en solitario de algún ciclista italiano a la fecha, fueron 192 km rodando solo y asegurandole el título de la corsa rosa de 1949, en esa oportunidad Bartali quien lo perseguió infructuosamente llegó casi 12 minutos más tarde.
Su ciudad natal Castellania cambió oficialmente su nombre por Castellania Coppi y en Pavé hicimos lo propio con un diseño de lineas elegantes, sutiles y modernas, tratando de captar la esencia de Coppi y en unos colores en los que soñamos hubiera querido usar el mismo astro: Rosa y Hueso.
Video que recuerda la histórica etapa de Cuneo a Pinerolo 192 km en solitario:
https://www.youtube.com/watch?v=_Pu8XS9c_Aw
MORTIROLO
Solo mencionar el nombre trae a la memoria emoción y espectacularidad, las curvas de esta montaña se han convertido en uno de los escenarios más recordados por la afición del ciclismo así como del pelotón Pro Tour. Podría parecer que esta montaña lleva en el Giro desde siempre, pero solo se incorporó a la Corsa desde el año 1990 aunque ese año no se corrió por su lado más reconocido, el de todas las fotos, esa cara de la montaña se recorre desde 1991. Son 12,5 km , 39 curvas, 1300 m de ascenso positivo y constante de pendiente media 10.5%, en pocas palabras es una mostrusidad.
Esta montaña ha hecho la diferencia en varios Giros durante su historia, y este año seguramente no será diferente, a este momento mientras terminamos de escribir el blog se ha terminado la etapa 14 que terminó en Courmayeur (Ganó Richard Carapaz con una autoridad incuestionable y Miguel Angél Lopéz se aferra al top 10) en el Valle de Aosta al norte de Italia y la clasificación general sigue permaneciendo muy apretada y abierta. El paso por el Mortirolo marcará el penúltimo ascenso de la Tappa Regina del Giro el próximo martes 28 de mayo.
Conoce toda la colección que nos inspiró ingresando a www.pave.com.co
Y síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook.
Instagram.